2014/07/07

3 alternativas a Photoshop que debes conocer

Para todos los que están el mundo del diseño gráfico saben la importancia que tiene usar Photoshop para sus creaciones, de hecho es el programa que no debe faltar en el repertorio de un diseñador gráfico pero también existen otras herramientas o alternativas muy importantes a conocer.

PS no es un programa gratuito, sin embargo en este artículo dedicado a quienes desean iniciarse en el mundo del diseño gráfico les traemos una seria de alternativas gratuitas, si de código libre, muy buenas y con las funciones que tiene Photoshop.

 3 alternativas a Photoshop que debes conocer

GIMP

Si no tienes para una licencia de Photoshop, GIMP es tu alternativa ideal si quieres empezar en el mundo del diseño gráfico o simplemente para retocar esas fotos viejas que tienes guardadas en aquellos álbumes fotográficos que dejaron de existir desde la aparición de aplicaciones y redes sociales que nos permite compartir nuestra fotos de forma inmediata con todo el mundo y en formato digital.

Lo mejor de todo es que GIMP es gratuito por lo no tendrás problemas donde quiera que instales el software.

Paint.net

Sin lugar a dudas que una gran opción, con menos funciones obviamente, para retocar o editar nuestras fotos e imágenes con un panel al estilo de PAINT que viene por defecto en nuestro ordenador pero con opciones más avanzadas.

Paint.net trabaja bajo sistemas Windows por lo que debes de tener una PC para poderlo ejecutar.

Krita

Para quienes no han escuchado o conocen Krita, es una herramienta de diseño muy interesante que ganó el premio a mejor aplicación de diseño en el 2006 e incluye buenas funciones básicas para editar nuestras fotos y compartirlas en la red.

Podríamos seguir dando 10 opciones más para que elijas sobre cual software de distribución gratuita y alternativas a Photoshop puedes usar, pero con esta excelente y básica lista puedes seleccionar la que más que convenga.